La Policía Nacional incautó este 18 de agosto al crimen organizado la cantidad de 773 mil 560 dólares, que iban caleteados en un cabezal y su furgón en el puesto fronterizo de El Guasaule en el municipio de Somotillo del departamento de Chinandega.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) comisionado general Luis Pérez Olivas, dijo que las fuerzas policiales capturaron al conductor del vehículo (marca Freightliner color verde con placa C8988LZ) Fernando Haroldo Romero González, de nacionalidad guatemalteca.

En la inspección que se realiza en el referido vehículo se encontraron compartimentos que traían ocultos la cantidad de 157 paquetes de forma rectangular con moneda extranjera y que al ser contabilizado nos dieron la cantidad que referíamos”, dijo el jefe policial de la DAJ.

droga

Los peritos policiales detectaron que el dinero traía partículas de cocaína por lo que los efectivos pusieron en función los protocolos establecidos para combatir ese tipo de delito y se ocupó también el cabezal y su furgón.

Tanto el detenido como la evidencia serán enviados a las autoridades. Nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las personas y familias nicaragüenses”, aseguró el comisionado.