Atacar el mosquito adulto es la tarea que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en el barrio 19 de julio donde más de 100 viviendas fueron fumigadas y las familias concientizadas a fin de eliminar en su totalidad los criaderos de mosquitos y de una vez acabar con el dengue, enfermedad que de no ser atendida a tiempo provoca la muerte.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, destacó que la higiene en el hogar es vital para prevenir las enfermedades provocadas por los vectores.

"Estamos llevando a cabo la fumigación para eliminar el mosquito adulto que deposita sus huevecillos en los recipientes con agua limpia, razón por que también instamos a las familias a mantener la higiene en el hogar, lavar las pilas, barrer los patios y evitar las aguas estancadas", explicó.

Pobladores del sector como Manuel Jimenez, a diario cuidan la salud de su familia manteniendo limpia su humilde vivienda.

"Yo todos los días limpio mi patio, lavo mis barriles y siempre dejo que fumiguen, no es posible que el Minsa ande fumigando y nosotros sigamos de cochinos, hay que ser responsables y limpiar, dejar que fumiguen porque de nosotros depende estar sanos", dijo.

Asimismo, doña María Bone, saca su basura a la calle para que la misma sea recolectada por los camiones de basura y así evitar las acumulaciones en casa.

"Aquí hemos botado todo lo que no usamos porque al tenerlo en el patio estamos poniendo en riesgo la salud porque los zancudos andan siempre buscando donde reproducirse y por eso tenemos que ser cuidadosos e higiénicos", subrayó.