El Ministerio de Educación (Mined) celebró el Certamen de selección del mejor estudiante en la modalidad de primaria 2019 del departamento de Managua.

En dicho certamen, participaron 30 estudiantes provenientes de los 7 distritos y de todos los municipios pertenecientes al departamento de Managua.

La compañera Martha Martínez Pacheco, asesora pedagógica del Mined en la modalidad de primaria, dijo que se seleccionará el primer lugar masculino y femenino, para que posteriormente representen al departamento en el certamen nacional. “Este trabajo se está realizando de la mejor manera para que los muchachos demuestren el desarrollo de sus habilidades y sus capacidades, así como sus conocimientos” apuntó.

También agregó que La calidad educativa del Ministerio de Educación ha dado grandes pasos, porque los muchachos ahora no se centran en el contenido sino en el desarrollo de habilidades y destrezas. Por eso es que nuestro examen de matemáticas va mucho de análisis y de reflexión, igualmente en lengua y literatura se están aplicando ejercicios donde el estudiante reflexione, analice, haga inferencias y también redacte. Son habilidades muy importantes que le van a ayudar para toda su vida concluyó.

La estudiante Judellys Mujica, del municipio de San Rafael dijo para mí es un gran esfuerzo, nos hemos preparado meses para lograrlo. El concurso me parece bien porque es para reforzarnos en todas las clases”, aseguró.

De igual modo, Enmanuel Velásquez Mendoza estudiante del colegio Barrilete de colores, manifestó que “el apoyo ha sido fuerte porque la maestra me ha prestado muchos libros, me ha prestado atención y mi mamá me ha apoyado en muchas cosas” también destacó que la lectura es importante “porque a través de ella una aprende y se desarrolla” finalizó.

Las materias principales tomadas en cuenta para el certamen son lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales y estudios sociales.