Una comisión de alto nivel del Ministerio del Interior de Perú visitará Nicaragua para intercambiar experiencias sobre seguridad ciudadana con las autoridades de la Policía Nacional (PN), anunció el embajador en Managua, Rudecindo Vega.

El diplomático peruano afirmó que la comisión de su país se reunirá con la jefa de la PN, primera comisionada Aminta Granera, del 23 al 24 de mayo del presente año.

"Desde Perú estamos seguros que las experiencias comunitarias y sociales de las rondas campesinas y de los comités de autodefensa pueden enriquecer mucho la experiencia comunitaria nicaraguense", dijo Vega citado en "El Nuevo Diario".

El embajador de Lima explicó que el intercambio de experiencias entre las autoridades de Perú y Nicaragua se centrará sobre buenas prácticas en seguridad ciudadana.

Además, agregó que el modelo de seguridad ciudadana comunitaria de Nicaragua, con una buena vinculación de la PN con la comunidad, es "digna" de ser aprendida.

Añadió que, del lado de Perú, "las experiencias comunitarias y sociales de rondas campesinas y de comités de autodefensa (en el país sudamericano) pueden enriquecer mucho la experiencia comunitaria de Nicaragua".

Agregó que este intercambio de experiencias es el primer paso para alcanzar un proyecto institucionalbilateral sobre seguridad ciudadana comunitaria entre ambos países.