El ejecutivo de Google y jefe del sector de Chrome, Sundar Pichai, afirmó durante la conferencia anual de la compañía en San Francisco que el navegador Chrome alcanzó la marca de 750 millones de usuarios en el mundo. El vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, presentó las novedades de Google+, la red social del gigante de internet.

Con nuevos recursos y modificaciones, la competencia con Facebook, se torna aún más dura. Google cambió el diseño de la página, la visualización de las actualizaciones de los contactos, el sistema de videos Hangout y las fotos.

Entre las novedades figuran la llamada gratuita para más de tres personas – función ya disponible en Skype, herramienta de Microsoft, pero que es pago.

Fotos más ordenadas

Google también presentó mejoras en su herramienta de fotos en su red social Google+. Ahora, según la compañía, el usuario puede ordenar las imágenes al accionar una opción que da prioridad si las imágenes están borrosas, duplicadas o con mala calidad. También ofrece un recurso que hace correcciones automáticas en la imagen. El nuevo editor de fotos estará disponible a partir de este miércoles en Google+. El almacenamiento para backup aumentó para 15GB en fotos con resolución completa, o ilimitada para fotos pequeñas.
Google I/O

Google I/O es un congreso de desarrolladores web organizado por Google para presentar y discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de internet.

El evento, celebrado desde 2008 en el Moscone Center de San Francisco, California, es conocido por haber sido el escenario de presentaciones emblemáticas del gigante de internet, como la línea de dispositivos Nexus, entre tabletas y smartphones.