Una delegación de representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turísmo así como autoridades municipales de Quepos, Costa Rica y del Sistema Nacional de Parques, visitaron la ciudad colonial de Granada con motivo de fortalecer los lazos de amistad y el hermanamiento intermunicipal entre ambos municipios.

Su estadía de tres días coincide con la celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen de La Asunción, lo que les permitió conocer un poco de la tradición y cultura granadina, visitaron la Reserva Natural Volcán Mombacho y volcán Masaya y sostuvieron encuentros con las autoridades granadinas y representantes de instituciones de gobierno departamentales.

El vicealcalde de Granada, compañero Pedro Vargas, expresó que Granada ha abierto su corazón para recibir a los hermanos costarricenses.

MOMBACHO1

"Llegaron en un momento oportuno, no solamente para mostrar las bellezas naturales, la belleza de nuestra ciudad, sino también de sus tradiciones", afirmó Vargas.

Agregó que con esta visita se espera consolidar el hermanamiento y el fortalecimiento de las temáticas abordadas referente a un intercambio en lo que respecta a cultura, deporte, turismo, entre otros.

Por su parte, Erick Cordero, vicealcalde de Quepos, indicó que esta es la tercera vez que está en suelo nicaragüense. “Ayer fuimos a conocer el volcán Masaya, hoy nos trajeron a conocer el Mombacho, es excelente, lindísimo el volcán con una flora y un bosque increíble, envidiable”, apuntó.

MOMBACHO1

“Nos llevamos toda esa parte linda, hermosa que está ahorita la hermosa Nicaragua y sobre todo Granada”, añadió.

Un aspecto que trabajarán en Quepos es la parte de la cultura y para ello requieren del apoyo de la ciudad colonial mientras que ellos podrán intercambiar conocimiento sobre el reciclaje.

"El estar aquí en la Reserva y viajar acá desde Costa Rica y estar en Granada ha sido maravillosa la atención de ustedes, increíbles como personas y todo lo que tienen es un paraíso", dijo el costarricense Franklin Mejía.

Igualmente, la guardaparques tica Keyling Otagará, expresó que la visita a Granada ha sido muy especial resaltando la amabilidad con la cual han sido tratados e instó a visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más visitados en ese país.

MOMBACHO1

MOMBACHO1

MOMBACHO1