Veintiséis protagonistas de Managua, Masaya, Granada y Carazo participaron este domingo en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en un festival cultural en el que expusieron una variedad de productos.

El evento organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) se llevó a cabo con la finalidad de que los protagonistas promueven sus productos a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

Los protagonistas ofertaron artesanías, calzado, café cultivado al norte de Nicaragua, bisutería, manualidades, gastronomía con la finalidad de que ellos puedan tener una mayor presencia de sus productos en la población. El evento se desarrolló entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

MEFCCA2

Mariela Muñoz de Raspados Guzmares ofertó raspados con sabores variados y “siempre contamos con las frutas de temporadas y ahora tenemos mamón, piña, fruta mixta (combinado de papaya, piña y mamón), grosea, tamarindo, calala, entre otros".

El costo de un vaso de 12 onzas cuesta 60 córdobas, pero el cliente tiene la opción de combinar dos sabores, dijo la protagonista quien de paso informó que su negocio está participando todos los viernes en una expoventa en la marginal de la Alcaldía de Managua en el sector de El Zumen.

También participa en las ferias que se llevan a cabo en instituciones del Estado por ejemplo en ENACAL central los 14 y 28 de cada mes. Los 5 y 6 de cada mes también participamos en el MINSA Conchita Pälacios.

Ninoska Hernández del negocio propio Elis Multiservicios dijo que llegó a ofertar a la feria café producido en las montañas de Matagalpa.

MEFCCA2

El café es de tueste medio con diferentes sabores, está el original y el de la especialidad tueste medio con sabor a canela, cardamomo, cacao, entre otros. La libra tiene un precio 120 córdobas y la media libra 65 córdobas. Los días viernes oferta ese producto en la expoventa de El Zumen y sábados y domingos en la plaza 22 de agosto.

Arelis López dueña de la pequeña empresa “La feria de jeans” ofertó en la actividad del MEFCCA pantalones nuevos de marcas para damas y caballeros, niños y niñas a precios accesibles. Los pantalones para hombres y mujeres cuentan 450 córdobas.

Jairo Robles ofertó productos naturales entre ellos aceite de coco, ajo y perejil, linaza molina, pomadita para el dolor, jarabe para la tos, marango, jabones naturales, cápsulas blandas de vitamina E para el pelo y las uñas. Todos los productos los tiene a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

MEFCCA2

Mauricio Bracamonte López del pequeño negocio “Artesanías Anita” de Masaya ofertó productos utilitarios entre ellos centro de mesa, floreros, adornos para pared, para mesa y las habitaciones. Los precios son accesibles al cliente.

Dijo que, producto de un plan “que el gobierno nos ha facilitado (a través del MEFCCA) es que nosotros ofertamos a precios más bajos de los que hay en los mercados de Managua y los precios van de 50 hasta 100 córdobas”. Su negocio está cerca de la entrada a San Juan de Oriente en Masaya.

MEFCCA2