El número de aplicaciones descargadas, según Google, supera la marca de 48 mil millones. El anuncio fue realizado durante la conferencia anual de la empresa, en EE.UU.

El sistema Android llegó a 900 millones de unidades disponibles en teléfonos inteligentes y tabletas, anunció Google este miércoles durante la conferencia anual de desarrolladores la compañía, Google I/O, llevada a cabo en San Francisco.

El número de aplicaciones descargadas, según Google, supera la marca de 48 mil millones. El sistema Android funciona en los teléfonos inteligentes Android, tabletas y cámaras digitales de varios fabricantes, como Samsung, Motorola, LG, HTC, entre otros.

Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome y apps de Google, dijo durante la conferencia que Android empezó con el objetivo de establecer un estándar para el mundo móvil y hoy es el sistema operativo más utilizado en el mundo. El ejecutivo agregó que el número de usuarios aumentó más del doble en comparación con 400 millones de unidades registradas en 2012.
Google I/O

Google I/O es un congreso de desarrolladores web organizado por Google para presentar y discutir las aplicaciones de la compañía y las tecnologías abiertas de internet.

El evento, celebrado desde 2008 en el Moscone Center de San Francisco, California, es conocido por haber sido el escenario de presentaciones emblemáticas del gigante de internet, como la línea de dispositivos Nexus, entre tabletas y smartphones.