La feria realizada en el parqueo del INATEC había una buena muestra de lo producido por alumnos y ex alumnos de la institución. En el nivel pecuario habían cabras, ovejas, gallinas y  conejos, entre otros, todo lo cual voló durante la mañana de este martes.

Igual pasó con los productos agrícolas que estaban expendiendo tanto alumnos como ex alumnos del INATEC, dado que el público que llegó los compró rápido por la calidad mostrada, tanto en frutas, verduras y tubérculos, entre otras cosas.

Entre las frutas estaban sandías, mandarinas, naranjas y papayas, entre otras, mientras que en verduras se encontraban yucas, pipianes, ayotes, chayotes, malangas y quequisques entre otras.

Por otra parte había una importante muestra de productos de textiles de costura local, tanto de Managua como de Masaya, entre lo que habían, blusas, faldas jean y de otras telas, pantalones de mujer y de varón y pañoletas, entre otras cosas.

También mostraron productos de cuero, como fajas de todo tipo, bolsos, carteras de varón y de mujer, zapatos de mujer y varón y en distintos estilos y diseños que fueron realizados por los productores, los que a su vez fueron capacitados por los instructores de INATEC, explicó Rosa Adilia Cardoza, del Taller La Familia de Masaya.

Todo tipo de productos

A la vez había productos de cerámica de San Juan de Oriente, con bonitos diseños que fueron mejorados debido al aprendizaje obtenido en las clases dadas por INATEC, dijo Ana Gallegos.

Por su lado Jenny Marenco, de Ciudad Sandino explicó sobre una serie de  adornos producidos en tela, gamba, plástico, además de productos de bisutería, como chapas, collares, entre otras cosas.

A la vez, integrantes de la Organización de Ciegos Maricela Toledo también mostraron sus artes con bolsas, carteras, canastas, bolsitos, aros, collares, confeccionados en distintos materiales, como junco, gamba, fajas de mujer de madeja, explicó una de sus miembros, Maritza Ortiz.