Los Bomberos Unificados y comerciantes del mercado periférico realizaron un ejercicio de evacuación y control de incendios, con el objetivo de estar preparados ante situaciones de emergencias.

Salvar la vida de los comerciantes y visitantes es prioridad, por esa razón, frecuentemente los bomberos ejecutan estos ejercicios que garantizan poner a prueba las brigadas, el tiempo de evacuación y las zonas de seguridad.

Es parte de la preparación previa a los ejercicios nacionales y es parte del trabajo que se hace en los mercados y barrios. Pensamos que se está logrando el objetivo porque cada vez más participan más personas. En todos los mercados se hacen las inspecciones y se determinan las rutas de evacuación más cercanas. Estos eventos no solo sirven para estar preparados en los mercados sino que también en los hogares, explicó el comandante Byron Rivera López.

Vimos que es un resultado positivo porque tuvimos apoyo por parte de los comerciantes y en el caso de los brigadistas estamos listos para poder apoyar en un desastre como un terremoto”, dijo el comerciante Kenneth Bayardo González Prado.

El escenario fue un terremoto de magnitud 7.7 que dejó personas atrapadas y zonas incendiadas.

En el mercado Periférico aglutina unos ciento setenta comerciantes que deben estar preparados para resguardar su vida.