Según el director de BlackBerry para América Latina, el continente ocupa el primer lugar en el uso de teléfonos de la empresa y despunta como uno de los más importantes mercados.

América Latina, uno de los mercados más importantes para BlackBerry en el mundo, ha recibido gran atención en los últimos lanzamientos con el sistema BlackBerry 10, según dijo a Terra el director de la empresa para América Latina, Wes Nicol.

BlackBerry 10, el más reciente sistema operativo móvil de la compañía, ha sido particularmente exitoso en las economías en desarrollo, de acuerdo con el ejecutivo. La empresa canadiense planea aprovechar el espacio creado por el crecimiento económico de las naciones latinoamericanas para conquistar clientes que no tienen teléfonos inteligentes - o reconquistar aquellos que tenían un BlackBerry, pero cambiaron a otro dispositivo.

Para retomar el crecimiento, la empresa está apostando a lanzamientos - todavía pocos - destinados a varios tipos de consumidores con distintos diseños y precios. Prueba de ello es el anuncio del teléfono inteligente Q5, con el sistema operativo BB 10. Pese a que el precio y la disponibilidad de esos productos aún no han sido revelados, América Latina deberá ser uno de los primeros lugares en recibir la novedad. El ejecutivo destacó la fuerza de Brasil en ese escenario, donde, asegura, "las cosas cambiaran drásticamente".

En su esfuerzo para revitalizar la marca, Nicol dijo que la compañía preguntó a los antiguos clientes de BlackBerry la razón por la que dejaron la empresa, y qué los haría volver. Las tres quejas principales eran el navegador lento, la "pobreza" de las aplicaciones y los malos aspectos multimedia. La novedad que haría con que la mayoría de los clientes volviera a usar los dispositivos BlackBerry sería el regreso del teclado físico - novedad anunciada en dos de los tres lanzamientos de la compañía para el sistema BB 10.

América Latina es el mercado en el que BlackBerry goza de mayor aceptación entre las empresas. El continente ocupa el primer lugar en el uso de los teléfonos de la empresa canadiense en todo el mundo. Algunos datos mencionados por el director muestran que aproximadamente el 50% de los equipos utilizados por las empresas en América Latina son de BlackBerry.