El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación, desde el pasado 12 de agosto inició la distribución de la tercera entrega de la merienda escolar en la Costa Caribe Norte, informó la compañera Tesia Torres delegada departamental del Ministerio de Educación en Bilwi.

La entrega consiste en aceite de soya, arroz, frijoles, cereales fortificados y está prevista para 60 días lectivos, explicó la delegada.

Agregó que, en el caso del Caribe Norte, se van a atender a 55 mil 102 estudiantes de la modalidad de educación primaria en 379 centros públicos y subvencionados en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

MERIENDA

La compañera Torres indicó que además de esta entrega se tiene previsto distribuir la merienda escolar para 13 días lectivos para 809 estudiantes de primaria a distancia en el campo, en el caso del Caribe tenemos 16 centros o escuelas rurales en esta otra modalidad será distribuida en los tres municipios del Caribe Norte.

La delegada explicó que a esta primaria asisten jóvenes o adolescentes que no lograron terminar su primaria y que este modelo de gobierno le ha dado la oportunidad de hacerlos en los días sábados con otro tipo programa, pero siempre desarrollando en el nivel primario.

La delegada dio a conocer que siempre con esta modalidad a distancia se atenderá a los estudiantes de secundaria, un total de 619 estudiantes de diez centros educativos de comunidades muy alejadas se estarán atendiendo en esta tercera entrega de merienda escolar porque ellos permanecen todo el día recibiendo clases, explicó.

MERIENDA

La compañera finalizó diciendo que en la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo se les está entregando una merienda para 60 días lectivos para 556 estudiantes que son jóvenes que se están preparando como futuros maestros de educación primaria.

Un total de 57 mil 86 estudiantes es la cobertura que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el caribe norte en las diferentes modalidades educativas tanto en niños, adolescentes y jóvenes. El Gobierno sandinista siempre restituyendo los derechos a la educación a la población indígena, seguimos avanzado en la calidad educativa siempre centrado en la población indígena de la Costa Caribe Norte.