El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presidirán esta tarde el acto central del 39 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme.

"Hoy se cumplen 39 años de la fundación de la Fuerza Naval. En aquel momento se llamó Marina de Guerra, ahora se llama Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y vamos a estar conmemorando este importante aniversario que celebra todo nuestro pueblo, porque la Fuerza Naval está ahí para cuidarnos, cuidar nuestra soberanía, cuidarnos con excelente desempeño en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, cuidar nuestros mares, todos esos patrimonios naturales que hemos venido consolidando, recuperando a lo largo de los años", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en su mensaje de este martes.

"Cuidar la patria, amar la patria, todo por la patria, dicen los compañeros en sus lemas y en sus himnos, nuestros lemas, nuestros himnos: Todo por la patria. Amor en grande a nuestra Nicaragua, patria para todos. Muchas felicitaciones al contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, al general Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, a la comandancia general, al mayor general Bayardo, a Marvin y a todos los compañeros que conforman ese extraordinario Ejército, que nos llena de orgullo a todos", añadió.

"En este caso, a esa Fuerza Naval que multiplica esfuerzos todos los días, para cuidarnos, para estar al servicio de nuestro pueblo, sobre todo en las zonas costeras. Siempre estamos acudiendo a la Fuerza Naval para que nos ayude a rescatar a nuestros pescadores cuando se extravían y por supuesto, para que ese trabajo, ese esfuerzo para contener el narcotráfico y el crimen organizado, se realice y se reconozca, no solo en Nicaragua sino en la región y en el continente", resaltó la compañera Rosario Murillo.

"Vamos a estar en la tarde desde el Centro de Convenciones Olof Palme, compartiendo, el comandante Daniel presidiendo, los compañeros de la Comandancia del Ejército, la ministra de Defensa, compartiendo con el contralmirante Ángel Eugenio Donaire y los hermanos y hermanas de la Fuerza Naval, este glorioso 39 Aniversario", concluyó.