Mirador del diablo, es el nombre de una colina ubicada en la Reserva Natural Charco verde, famosa por sus mitos y leyendas de miedo. Una de esas historias es la del "Gran Chico Largo".

En los años 1800 un personaje llamado Francisco Rodríguez conocido como¨chico largo¨, retoma el oficio que sus ancestros tenían, meténdose en ciencias ocultas y en las prácticas de brujerías, curandería y reencarnación de personas convirtiéndolas en animales.

"Chico Largo" practicaba sus artes en los alrededores de la laguna y en la cima del mirador del diablo, invocando a dioses o demonios. Se dice que su espíritu aún ronda en los alrededores del Charco Verde y en la colina el Mirador del diablo.

El camino lleva a la cima donde te espera una gran vista en la que se observa el charco verde, así como la pequeña isla¨El Quiste¨.

También puedes ver tierra firme en el horizonte, si haces una excursión en esta colina tendrás una buena recompensa, el ocaso que te dejará impactado por su belleza.

En este lugar puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla. Cuando el sol va cayendo, la luz desaparece en un pedazo de tierra, además del mar, se refleja una gran luz del color del fuego, esto hace que el cielo se torne de muchos colores verdaderamente extraordinarios.

Esta colina hace que te fijes en este gran atardecer y de las maravillas que nos da la naturaleza.

Para llegar a la colina es muy sencillo, se debe tomar un bus desde el puerto de Moyogalpa a 12 kilómetros de carretera de Moyogalpa - Altagracia, una vez ahí recorres unos 300 metros hacia la colina y te tomará una media hora subir al mirador pero el camino valdrá la pena pues seràs parte de un magnìfico paisaje que sólo la tierra de lagos y volcanes te puede dar.