La declaratoria de alerta sanitaria emitida por el Gobierno sandinista para erradicar los criaderos de zancudo ha sido tomada muy en serio por el pueblo nicaragüense y esto se demuestra con la alta participación de las familias del barrio Edgard Lang que abrieron las puertas de sus hogares para permitir la fumigación por parte de brigadistas del Ministerio de Salud.

Este barrio ubicado en el Distrito II de Managua se levantó muy temprano para dar la batalla contra los criaderos de zancudos, tomando en cuenta que aquí se han reportado casos de dengue, cuyos afectados han logrado curarse de la enfermedad.

Aquí estamos realizando varias acciones y una de estas es la sensibilización de casa a casa, estamos realizando jornadas de limpieza, la aplicación del BTI en los 27 barrios que atendemos como Centro de Salud Francisco Morazán y andamos fumigando casa a casa. La orientación es dar batalla contra los mosquitos para evitar que las personas se enfermen”, dijo la doctora Laura Palacios.

dengue1

Este trabajo para derrotar el zancudo es de todos los días y de eso está consciente el señor William Osejo, que afirmó que el dengue será eliminado en la medida que cada poblador tome conciencia del peligro de esta enfermedad.

Es vital que nos pongamos las pilas porque de esa manera ni los niños, ni los adultos mayores ni otra persona se va enfermar, lo principal es mantener limpios los hogares de criaderos de zancudos y para eso permitamos que ingresen a las casas los brigadistas de fumigación”, dijo Osejo.

dengue3