170 jóvenes se dieron cita en la comunidad indígena de Tuapi, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bilwi, para el primer circuito de natación categoría libre. La actividad fue realizada por el Gobierno sandinista con la coordinación del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte y movimiento deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.

Hoy mismo se realiza la primera competencia de ciclismo juvenil con el circuito Bilwi-Tuapi, competencia promovida por el movimiento deportivo Alexis Argüello en coordinación con la secretaría de deporte del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte.

Chavalos y chavalas provenientes de la comunidad de Karata, Barrio El Muelle, Krukira, Tuapi, estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional Héroes y Mártires de Puerto Cabezas y del barrio Spanish Town de Bilwi se dieron cita desde horas tempranas en Tuapi, que se ha convertido en la comunidad de los deportes en la Costa Caribe.

Hace un mes esta misma comunidad acogió el torneo nacional de kayak y canotaje, el primero de esta índole realizado en la Costa Caribe Norte. Ese mismo día se llevó a cabo el primer torneo de moto cross y enduro con la participación de jóvenes amantes a la adrenalina de Bilwi y Waspam.