Embajadores acreditados en Nicaragua que participan en el tercer festival internacional gastronómico realizaron junto a representantes de Cantur, FAO, Vaticano e Intur, el acto inaugural con el que se invita a seguir disfrutando de las delicias gastronómicas, arte y cultura del mundo.

27 naciones de las Americas y el mundo se reunieron en hermandad en el contexto de las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, expresó durante el acto de inauguración del festival gastronómico internacional, su agradecimiento en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Agradecemos y damos la bienvenida a las representaciones diplomática y privados para convertir este festival en un espacio de entretenimiento y sana recreación. Este día se da en un ambiente de hermandad, solidaridad, en el que participan países con un intercambio cultural para la sana recreación", dijo.

 

Asimismo, el canciller de Nicaragua dijo desde el Centro de Convenciones Olof Palme que este festival multicultural nos aproxima al ideal de integración de Bolívar y Sandino que anhelaban la paz, la amistad y la armonía.

Monseñor Stanislaw Waldemar, Nuncio Apostólico del Vaticano, manifestó que no hay que olvidar dar gracias por los alimentos y tener compasión por aquellos que carecen de esta necesitas vital para la vida.

"Estamos presentes en este acto que hace referencia a una de las más importantes necesidades del hombre a como es el derecho a la alimentación. A veces cuando nos sentamos a comer no pensamos en los demás. El Papa Francisco en su reciente discurso a la FAO dijo que la falta de compasión es el origen del hambre. Al no pensar en los demás no nos ponemos en los zapatos ajenos. Esta iniciativa tendrá más éxito si se sensibilizan nuestros corazones al compartir", señaló el Nuncio, quien fue aplaudido por todos los presentes.

Finalmente, la compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, señaló que "el evento cada vez se va haciendo más grande, hay más participación de turistas que están en el país, pasamos de 23 protagonistas a 27 y siempre vemos la alegría. Este espacio también brinda una oportunidad de degustar la gastronomía y las tradiciones a aquellas personas que han soñado con conocer algún país del mundo".