El Ineter presentó el pronóstico del tiempo para las próximas horas, destacando que predominarán las bajas presiones por influencia débil de la Zona de Convergencia Intertropical al sur de Centroamérica.

"No se esperan mayores cambios durante el día, lo que mantendrá inestabilidad atmosférica débil mayormente en las Regiones Caribe y Centro, hacia varias partes del Norte y Pacífico, lo que ocasionará desarrollo de nubosidad. Altas probabilidades de lluvias ligeras a moderadas ocasionales en las Regiones Caribe, Centro y algunas partes de la zona costera marítima del Pacífico", señala el reporte.

Para la zona del Pacífico se pronostican lluvias aisladas por la tarde y noche, con tormentas eléctricas; lluvias y vientos fuertes, sobre todo sobre la franja costera marítima, en Chinandega y el Golfo de Fonseca; también se esperan tormentas eléctricas ocasionales, incluyendo en el Lago Xolotlán y Managua.

En las regiones norte y central, se esperan lluvias débiles y aisladas, con tormentas eléctricas en algunas partes. También se pronostican lluvias fuertes ocasionales en algunas partes de Río San Juan, frontera sur y Chontales.

Para las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, es probable la ocurrencia de rachas (vientos fuertes) en tiempo de lluvias y tormentas eléctricas en varias partes principalmente por la tarde.