Restituyendo el derecho a las familias de la comunidad de Malakawas del municipio de Bocana de Paiwas, el buen Gobierno Sandinista a través de la empresa ENEL DOSA inauguraron el proyecto de electrificación en esta comunidad. 

El costo de este proyecto es de C$ 5,555,548.00 (Cinco Millones quinientos cincuenta y cinco mil quinientos cuarenta y ocho córdobas) y vendrá a beneficiar a 136 personas de 26 viviendas de forma directa.

El pastor Arnulfo Espinoza dijo que también se sentía bendecido y daba gracias a Dios porque la Iglesia también ya tiene energía eléctrica. 

Los protagonistas agradecieron a Dios y al Comandante Daniel por todos los proyectos impulsados:

Con este proyecto de energía eléctrica venimos a mejorar nuestras condiciones de vida porque vamos a poder comprar una refrigeradora y vender hielo y frescos”,  manifestó Yorlene Murillo. 

Este proyecto viene además a beneficiar a los productores, comerciantes y agricultores dicho en otras palabras viene a transformar nuestra comunidad gracias al Comandante Daniel Ortega” Agregó Murillo. 

Santos Vanegas, secretario de organización departamental del Frente Sandinista también hizo un llamado a respaldar al gobierno del Comandante Daniel en las elecciones generales del año 2021 para seguir desarrollando nuestras comunidades.

En el municipio de Bocana de Paiwas, es el sexto proyecto de electrificación que se inaugura en la segunda etapa de la Revolución.