Con algarabía y mucha tradición los capitalinos dieron una gran despedida a su patrono Santo Domingo de Guzmán con la realización de muchas actividades en los barrios más populosos donde la unidad de las familias y el derroche de cultura fueron los grandes componentes de la jornada que se extendió hasta horas de la noche, previo a la salida de Minguito a las Sierritas.

En el barrio San José Oriental, la familia Orozco realizó la tradicional corrida de toros haciéndose acompañar de las reinas de las festividades, así como de las vacas culonas y por primer año contó con la visita del mocito, que fue bailado al son de los filarmónicos en las calles del populoso sector.

Estamos cumpliendo 26 años de tradición en los que le hemos rendido tributo a nuestro patrono, despidiéndolo con mucho cariño junto a las familias del barrio y otros sectores aledaños, también hemos traído 25 toros los que son sorteados por los jóvenes, aquí se ve la voluntad de un gobierno que se preocupa por la felicidad del pueblo, todos estamos felices y divirtiéndonos sanamente”, expresó Manuel Orozco.

santo-domingo

Alcaldesa acompaña a la familia Chávez

Otro de los sitios donde los managuas honraron a Minguito es el barrio San Judas, donde la familia del torólogo Lisímaco Chávez (Q.E.P.D) junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, llevaron a cabo la popular vela del barco. Chávez y Rueda cargaron en hombros una réplica de la imagen la cual bailaron al son de la música popular, seguido de la repartición de los deliciosos nacatamales y la chicha de las siete quebradas.

“Hoy estamos compartiendo mil 500 nacatamales, los que son entregados a todas las personas que nos acompañan en esta noche de mucha alegría en este homenaje a Santo Domingo, agradecidos con la familia de Lisímaco Chávez por mantener vivas estas tradiciones. Nosotros como Alcaldía de Managua siempre apoyando nuestras tradiciones, pidiéndole siempre a Santo Domingo que la paz reine en nuestros corazones porque somos un pueblo creyente y en estas celebraciones nos unimos como una sola familia”, enfatizó la alcaldesa.

santo-domingo

Por su parte, los herederos de la tradición se mostraron contentos de seguir los pasos de su abuelo, quien llevó alegría a las familias del barrio San Judas y los sectores aledaños con la fiesta de la vela del barco.

Ya nosotros tenemos 13 años de cumplir con Santo Domingo y nuestro abuelo Lisímaco Chávez quien nos mostró el camino de esta hermosa tradición en la que compartimos con el pueblo y promovemos nuestras tradiciones. Agradecemos el apoyo incondicional de la Alcaldía de Managua quienes siempre nos extienden su respaldo”, enfatizó Raymond Chávez.

En el sector de la Rotonda Cristo Rey, también se realizó el palo lucio, dinámica en la que muchos jóvenes ponen a prueba sus destrezas a fin de alcanzar el premio, lo cual es disfrutado por los asistentes.

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo