Concientizar a las familias, aplicar BTI e inspeccionar las viviendas, son las acciones que realizan los trabajadores de la salud junto a la comunidad organizada del barrio Javier Cuadra del distrito dos, para que no exista ningún foco de reproducción de mosquitos, principal causante del dengue.

La doctora Guillermina Cuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, destaca que lo más importante es que los pobladores lleven a la práctica el mensaje y las recomendaciones brindadas, asimismo, se le está dando un seguimiento a los puntos focales.

Nosotros tenemos que integrarnos como comunidad, trabajadores de la salud, para que nuestra situación no empeore como ha sucedido en otros países donde el dengue ha ocasionado muertes. Gracias al modelo de trabajo de nuestro gobierno tenemos la oportunidad de prevenir la enfermedad”, refirió.

minsa-dengue

Las pulperías, talleres y empresas de reciclaje deben de garantizar la limpieza en sus acopios, nosotros los llamamos puntos claves para que junto a la comunidad nos unamos en la eliminación de los mosquitos”, añadió.

Las familias por su parte se muestran anuentes a la lucha contra el mosquito, siendo su prioridad la salud de sus hijos y los adultos mayores del hogar quienes están más expuestos a ser afectados por el vector.

Me gusta que vengan a orientarnos y a recomendarnos las acciones a tomar, es bueno que todos estemos unidos por la salud, ya aplicaron el BTI y nos han dicho que no almacenemos agua y si lo hacemos que la cubramos con un plástico, también nos orientan a no tener botellas boca abajo y si tenemos fiebre que vayamos de inmediato al centro de salud”, dijo Jessica Escobar.

Ya entraron a mi casa y constataron que todo está limpio, no tenemos charcas, las pilas están limpias. Yo insto a los vecinos a ser aseados porque está en riesgo la vida de todo el vecindario, porque el zancudo pica a todo el mundo, así que debemos eliminarlo”, subrayó Dolores Montiel.

minsa-dengue

 

minsa-dengue