El Compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor del presidente de la República, acompañado del compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica, sostuvo, este jueves 8 de agosto del 2019, una reunión con los embajadores concurrentes con Nicaragua, con sede en ese país centroamericano.

Participaron en la reunión los embajadores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Canadá, del Estado de Israel, de la Confederación Suiza, de la República de Trinidad y Tobago, y la encargada de negocios a.i. de la República de Turquía.

En dicho encuentro, el compañero ministro Valdrack Jaentschke transmitió un mensaje de estabilidad y confianza en el futuro. Indicó que Nicaragua ve hacia adelante y continúa avanzando, enfrascada en la lucha contra la pobreza, como prioridad y un compromiso adquirido desde que el Gobierno asumió en 2007. Asimismo, mencionó los importantes avances alcanzados por nuestro modelo, entre ellos la seguridad, restitución de derechos, programas sociales y construcción de infraestructura económica, como base fundamental para el desarrollo económico y el bienestar.

EMBAJA1

Finalmente, el ministro Jaentschke expresó a los embajadores que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera su compromiso de asegurar un ambiente propicio para la atracción de inversiones y la estabilidad económica, invitándoles a participar de las oportunidades existentes y a promover las visitas a nuestro país.

Los embajadores agradecieron la visita del compañero Valdrack Jaentschke y el encuentro franco y abierto en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista, y tomaron nota del mensaje transmitido.

EMBAJA1