El día de hoy, miércoles 7 de agosto del 2019, el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe se reunió en la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas con los Embajadores y Encargados de Negocios de las Misiones Permanentes ante Naciones Unidas Concurrentes con Nicaragua.

Participaron representantes de los siguientes 18 países: Azerbaiyán, Bahréin, Burundi, Eritrea, Fiyi, Gambia, Madagascar, Maldivas, Islas Marshall, Mongolia, Omán, Sudan, Sudan del Sur, Sri Lanka, Siria, Tanzania, Túnez y Uganda.  

El compañero Valdrack agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, su participación en la reunión y dio la bienvenida a los países presentes que han establecido recientemente relaciones diplomáticas con Nicaragua.  

reunion-valdrack-jaentschke-embajadores-concurrentes-nicaragua

El compañero Valdrack expresó a los representantes el interés y deseo de Nicaragua de fortalecer aún más los lazos de cooperación y amistad existentes, e intercambio de experiencias y de buenas prácticas, promoción de inversiones entre nuestros pueblos y la importancia de la Cooperación.  

Los países presentes señalaron que Nicaragua es muy conocida y apreciada en sus países, que era un gran honor tener las relaciones de amistad con Nicaragua, de quien muchos países en desarrollo pueden aprender, Nicaragua ha sido una inspiración desde 1979, y su ejemplo de cómo enfrentar grandes dificultades, son lecciones que siguen enriqueciendo a los pueblos.

reunion-valdrack-jaentschke-embajadores-concurrentes-nicaragua

Representantes africanos manifestaron que uno de los grandes retos en África es la lucha contra la pobreza y que veían como Nicaragua ha avanzado significativamente en este tema, reduciendo la pobreza y el hambre. Abogaron por fortalecer la cooperación con Nicaragua para enfrentar estos retos comunes.

Los presentes enfatizaron la importancia de la cooperación Sur-Sur, en la ayuda mutua entre los países en desarrollo, señalando que la solidaridad entre nuestros países es fundamental, especialmente, en estos momentos de amenazas de diferentes naturalezas.

Todos los representantes manifestaron su agradecimiento a Nicaragua por promover este tipo de reuniones que fortalecen los lazos de Amistad y coadyuvan en la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos.  

Asimismo, reconocieron el liderazgo de Nicaragua en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, la contribución de Nicaragua al multilateralismo y a la defensa de los intereses de los países del Sur, y la necesidad de trabajar unidos para realizar los cambios positivos para nuestros pueblos.  

Fue una reunión muy fructífera y fraterna, en la que se fortaleció la Amistad y Solidaridad entre nuestros Países.