Día de Muertos, la nueva película animada por computadora y 100% hecha en México ya ha lanzado su tráiler oficial y ha hecho público el mes de su estreno, llegará justo a tiempo para que el público la vea antes de la famosa celebración de la que trata.

Originalmente iba a ser lanzada en 2017 pero el estreno de Coco de Pixar, provocó que se pospusiera su llegada a cines hasta 2019.

Los largometrajes animados hechos en México son producciones que requieren un esfuerzo masivo y una gran inversión que pocos están dispuestos a hacer, especialmente cuando la competencia llega desde Estados Unidos y cuenta con mayores recursos económicos.

Con Día de Muertos los realizadores están conscientes de que existe el mismo riesgo de no recuperar lo invertido, pero tal vez el público debería darle una oportunidad, dado el esfuerzo que se ha puesto en el proyecto, el cual tiene más de 10 años de trabajo.

A pesar de estar ambientada en la misma festividad que Coco, la historia de Día de Muertos es muy diferente y trata sobre una joven llamada Salma que quiere conocer a sus padres que ya están muertos.

Es por ello que busca por todos los medios cumplir con su deseo hasta que desata un caos ancestral y con ayuda de sus amigos deberá detenerlo.

Día de Muertos es dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano y cuenta con las voces de Memo Aponte, Fernanda Castillo y Alan Estrada. Ya fue presentada en el Festival International du Film d’Animation d’Annecy.

En entrevista con El Economista, la productora Estefani Gaona comentó en abril:

"Es un sueño realizado. En el 2009 fue la primera vez que Carlos Gutiérrez (director) y yo pisamos ese festival, y desde ese momento dijimos: ‘aquí tiene que estar Día de Muertos’. Y lo logramos.

Coco no solo fue un problema para Día de Muertos en 2017; originalmente la película mexicana solo se retrasaría un año, pero el reestreno de Coco en 2018 provocó que se pospusiera el de Día de Muertos para evitar competir con la cinta que se había convertido en la más taquillera de toda la historia de México.

Aquí pueden disfrutar del tráiler, el estreno está programado para el mes de octubre, aunque todavía no hay fecha definida.