Los trabajadores de la salud llevaron la atención médica a las familias del barrio Jorge Salazar del Distrito VI de Managua.

En la comunidad habitan unas 3 mil personas, que pudieron acceder tanto a la atención como a medicamentos gratuitos.

Entre los servicios ofrecidos están los de odontología y de ultrasonido, llevados en las clínicas móviles que a su vez están equipadas con dispositivos de alta tecnología.

Está muy bien porque hay muchas personas que no tenemos para hacernos un ultrasonido. A veces hay gente que no tiene un trabajo, o por pena, o por tiempo, entonces por ese motivo que vengan me parece muy bien, porque es gratuito”, señaló doña Alba Rosa Gutiérrez.

Don Jorge Mendoza aprovechó para realizarse una serie de exámenes. “De azúcar, de colesterol. Está bien que lo hagan, claro que sí, me ahorro tiempo, ya no vamos hasta el centro de salud, me parece muy bien”, dijo.

SALUD1

De acuerdo con el Doctor Carlos Martínez Reyes, estas jornadas se dan en coordinación entre las autoridades de salud y la comunidad organizada.

Explicó que durante las mismas también se incluyen, además de exámenes, planificaciones familiares, odontología, realización de Papanicolaou, tomas de muestras para malaria y de manera permanente se desarrollan acciones para combatir el dengue, principalmente de manera preventiva.

Durante cada feria se atienden alrededor de 200 personas de manera gratuita.

SALUD1