Invitada por el Festival de West Belfast y en el auditorio de la Universidad de St Mary’s, desbordado de amigos irlandeses que dieron muestra de la amistad histórica entre Irlanda y Nicaragua, la embajadora de Nicaragua, compañera Guisell Morales-Echaverry participó en conferencia de solidaridad con las revoluciones de Nicaragua, Cuba y Venezuela con la ponencia “Ganando la Paz: 40 Aniversario de la Revolución Sandinista”.

En la actividad los asistentes condenaron el intento de golpe de estado y la interferencia y ataques del Gobierno Norteamericano a un pueblo que solo desea vivir en paz.

En la ponencia sobre Nicaragua se destacó las victorias sociales, económicas y políticas del buen Gobierno sandinista y los esfuerzos del pueblo, de su presidente, el comandante Daniel Ortega y de su vicepresidenta Rosario Murillo para ir ganando la paz.

Ese mismo día, la embajadora de Nicaragua fue recibida en la sede de la Alcaldía de Belfast por su alcalde, compañero John Finucane y la ex vicealcalde, compañera Deidre Hargey.

También sostuvo encuentros con los parlamentarios Chris Hassard y Paul Maskey y visitó el Museo y Centro Comunitario James Connolly, dedicado al héroe irlandés donde, atendida por su director y luchador republicano Joe Austin, quienes le transmitieron su firme solidaridad, cariño y admiración y abrazo a los revolucionarios de la patria de Sandino, de Martí y de Bolívar, afirmando“estamos con ustedes. Irlanda del siempre será fiel a los principios antiimperialista y de la solidaridad internacionalista”.

IRLANDA2

Embajadora con Diputados Irlandeses Chris Hassard y Paul Maskey y amigos de la solidaridad.

IRLANDA2

Embajadora de Nicaragua con Alcalde de Belfast John Finucane

IRLANDA2

Embajadora de Nicaragua recibida en el Museo y Centro Comunitario John Conolly

IRLANDA2

en el Mural del Comandante Inmortal “Fidel Castro”

IRLANDA2