Jóvenes de la Promotoría Solidaria visitaron a los habitantes del barrio 31 de Diciembre para concientizar sobre la importancia de intensificar la limpieza en los hogares para evitar que sigan aumentando los casos de dengue, zika y chikungunya en Nicaragua.

Alex Galeano, promotor solidario, recordó que si no se ejecutan medidas preventivas este virus se puede volver una epidemia que ocasionará la muerte de niños y adultos mayores, considerados más vulnerables.

"Esta visita es parte de la campaña de sensibilización y de responsabilidad del buen Gobierno en el barrio 31 de Diciembre con el objetivo de involucrar a las familias en esta campaña de amor y de salud", dijo.

salud

"¿Qué mejor forma de combatir esta epidemia que atemoriza a la familia, (que) hablando con ellos para que recuerden cómo atacar esta epidemia que la lluvia nos está trayendo?", se preguntó Galeano, quien mencionó que es importante que además de la limpieza se permita a los brigadistas de salud fumigar y abatizar sus casas.

Los jóvenes sandinistas explicaron a las familias que deben limpiar diariamente, tirar a la basura, calaches, limpiar los techos de la casa, canaletas y no juntar objetos que acumulen agua.

Además, entregaron volantes a cada persona con las instrucciones detalladas.  

La señora María Isabel Fuentes, expresó: "Esta visita es importante y nos alegra la preocupación del Gobierno porque el pueblo debemos tirarnos a las calles a limpiar todo lo que esté sucio. Yo le digo a toda la gente que haga consciencia porque la salud es nuestra y la debemos cuidar previniendo todas las enfermedades".

"Muchos de los casos que vemos en los hospitales se pueden evitar si limpiamos nuestras casas todos los días y no dejamos que se acumule agua en ningún lugar o rincón. Si todo está limpio no hay zancudos, ratas, ni cucarachas", resaltó María.

salud