La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó este jueves que las atenciones al público en sus oficinas ubicadas en el centro comercial Metrocentro, conocida también como SERTRAMI están funcionando normalmente en la segunda plata de ese lugar.

El teniente Bayron Moraga responsable de atención al público de esa unidad de la DGME invitó a la población nacional e internacional para que lleguen hacer sus trámites “a la SERTRAMI de Metrocentro”.

Dijo que ahí pueden hacer los trámites de pasaportes, visa de salida de menores de edad, prórroga de estancia para extranjeros y visa de salida para residentes y el público dispone de cuatro ventanillas, además de una sala donde pueden estar sentados mientras esperan su turno.

Precisó que también el público puede acudir a solicitar los servicios migratorios también en las unidades que operan en Multicentro Las Américas, donde fue la prisión de mujeres La Esperanza y en cada uno de los departamentos del país.

Con respecto a la solicitud para pasaportes el funcionario migratorio dijo que el solicitante si es mujer no deben llevar chapas muy grandes, blusas muy escotadas, en el caso de los caballeros no deben de llegar con camisolas sino camisa de cuello porque en la ventanilla se les toma la fotografía para el documento de viaje.

El pasaporte se emite para una vigencia de 10 años. En el caso de los menores de edad si uno de los padres está fuera del país “tienen que solicitar lo que es un movimiento migratorio y esto se solicita en Migración central donde hace constar que ese padre de familia está fuera del país y puede hacer la escritura notarial para que el menor salga del país”.

“Otra cosa importante es que para que se niño pueda salir del país el pasaporte debe de tener más de seis meses de vigencia”, dijo el funcionario quien precisó que diariamente la oficina de la DGME en Metrocentro atiende entre 100 a 150 personas, aunque en temporada alta se eleva el número de atenciones.

Horarios de atención

El horario de SERTRAMI es de lunes a sábado de las 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

Enrique José Ordeñana Valle quien llegó de Granada hizo la solicitud de su pasaporte debido a que tiene que viajar al exterior y “mañana me lo entregan pagué 1,050 córdobas por el servicio”, dijo.

El joven Alan Fernando Espinal Cano quien por primera vez solicitó pasaporte dijo que el personal de migración lo atendió muy bien y lo orientaron sobre los trámites que tiene que realizar en la institución.