El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó el primer taller regional sobre cultivo de Cactus y Suculentas, en el departamento de Boaco.

Participaron más de 60 personas de los departamentos de la quinta región del país, quienes pudieron recibir prácticas medioambientales de siembra y cuido de estas especies muy famosas hoy en día. 

Ana Morales conocida como “mamá cactucera” fue quien estuvo impartiendo sus conocimientos adquiridos en sus años de experiencias en el cultivo y reproducción.

Hay muchas personas que además de coleccionar y amar los cactus también encuentran una opción para mejorar su economía familiar, el MEFCCA además de realizar estos talleres, de llevar el conocimiento para mejorar el manejo de estas plantas también están realizando ferias en todo el país”,  expresó Morales.

Los protagonistas interactuaron de manera muy activa, compartieron sus experiencias y los mecanismos que utilizan a la hora de la producción, conservación y cuido de los cactus.  

Tenemos el privilegio que la capacitadora tiene muchos años de experiencias y esa transmisión de conocimiento nos permitirá mejorar la calidad del trabajo que nosotros realizamos, y gracias a al apoyo que el gobierno nos ha brindado hemos ido crecido en este pequeño emprendimiento que tengo”, indicó Patricia Alonzo.

Por otra parte, Alexandre López coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco del departamento de Boaco, indicó que “estos talleres vendrán a fortalecer los conocimientos de estas personas amantes de los cactus”.