La compañera Prodelina Bobb, alcaldesa de Prinzapolka, anunció el encuentro de más de mil jóvenes indígenas provenientes de 20 comunidades de los territorios de la Costa Caribe Norte en celebración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La alcaldesa dio a conocer que se está trabajando para reunir este 9 de agosto a más de mil jóvenes indígenas para celebrar el día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de realizar intercambios culturales con los jóvenes.

En Bilwi el Ministerio de Educación realiza encuentros de estudiantes teniendo como punto de reunión varios colegios con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El colegio Marvin Mitchell en la circunscripción 7 de Bilwi se vistió de gala para recibir a los estudiantes con comidas indígenas, danzas y la presentación de la leyenda de la Liwa Mairin o Sirena.

En Waspam, en el marco de la celebración del día Internacional de los Pueblos Indígenas, se llevó a cabo una gran caminata protagonizada por los estudiantes de 7 centros educativos del casco urbano con bandas rítmicas y presentación de trajes típicos. Posterior a la caminata se realizó la Liga del Saber con los estudiantes de décimo y undécimo grado.