El 7 de agosto de 2019, en el auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, se realizó ceremonia de condecoración con la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” al Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, General Brigadier DEM. Antonio Melchor Ruiz, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

 

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, impuso la condecoración.

ejercito

El General Brigadier DEM. Antonio Melchor Ruiz, expresó: “…agradezco a mi país por haberme dado la oportunidad para colaborar en las relaciones cívico militares entre ambos países…mi agradecimiento al Gobierno de Nicaragua y especialmente al estimado General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, a los miembros de la Comandancia General…y en general a todo el personal que conforma el Ejército de Nicaragua, por haberme dado la oportunidad y el voto de confianza para que este servidor pudiera cumplir mi misión encomendada por la superioridad de la mejor manera posible…”.

Participaron en la ceremonia: El Embajador, Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, señor José Omar Hurtado Contreras; oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, y Adjuntos y jefes de misiones acreditados en la República de Nicaragua; funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos e invitados especiales.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los siete días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito