La Alcaldía de la ciudad de las flores inició trabajos de construcción del puente que lleva hasta el centro turístico Petroglifos de Cailagua que colapsó con las primeras lluvias de mayo, bloqueando el paso hasta este circuito turístico de la ciudad de Masaya.

Manuel Guzmán, responsable de mantenimiento urbano y rural de la Alcaldía de Masaya, expresó que este es un lugar turístico que beneficia a muchas familias de la zona, y con esta obra habrá mayor circulación con seguridad para los que transitan y que visitan el centro turístico que atrae a nacionales y extranjeros”, subrayó.

La obra viene a brindarle mejores condiciones a las familias de Masaya, turistas nacionales y extranjeros, se ejecutará en una semana y tendrá un área de construcción de 140 metros cuadrados.

José López Lara, habitante del sector, expresó le parece muy bien lo que están haciendo, ya que como estaba antes estaba desbaratado, lo van dejando bonito porque nosotros lo utilizamos con un carretón de caballo para llevar agua y regar las siembras. Está muy bien”, culminó López Lara.

El centro turístico Petroglifos de Cailagua queda en el corazón del pueblo indígena de Monimbó.