En las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se realizó un taller impartido por expertos en el cuido, preservación y reproducción de orquídeas en alianza con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En la actividad se dieron cita alrededor de 80 protagonistas, entre ellos productores y coleccionistas de esta especie, quienes fortalecieron sus conocimientos gracias al esfuerzo de las diferentes instituciones que promueven los emprendimientos en nuestro país. 

"En Nicaragua hay alrededor de 600 especies de orquídeas, según un estudio realizado en el 2006, y gracias a la disposición de nuestro buen Gobierno en promover los emprendimientos podemos saber más de esta planta", indicó Walkiria Lovo, bióloga y experta.

Las orquídeas son una de las plantas que más enamoran y con más presencia en muchos departamentos, especialmente en el municipio de Catarina en donde se pueden encontrar de muchas formas de flores, colores y peculiaridades.

"El día de hoy estamos reunidos con nuestros emprendedores, aprendiendo un poco más acerca de las orquídeas, de cómo cuidarlas y reproducirlas, estos talleres se imparten todos los martes y jueves aquí en el INTA, ayudando así a promover el amor por nuestra madre tierra", añadió Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco.