En el mercado Iván Montenegro los tramos de abarrotes se mantienen abastecidos con los productos de la canasta básica a precios estables.

El arroz, azúcar, aceite, jabón y frijoles son los productos más demandados por los consumidores que visitan este centro de compras, así como el queso, los huevos y las verduras.

Don José Guevara, comerciante de este mercado, expresó que el precio del aceite se ha mantenido a 30 córdobas el litro. El arroz se encuentra a 15, 14, 13, y 12 córdobas la libra, dependiendo de la variedad, el frijol a 17 córdobas y el azúcar a 12 córdobas.

Mercado de lácteos 

El Iván Montenegro es conocido por ser el mercado de los lácteos. Este martes los comerciantes fueron abastecidos por los diferentes productos de este rubro muy demandado por los nicaragüenses.

Doña Rosalía Álvarez Hernández, de Productos Lácteos Hernández, indicó que los precios del queso se han mantenido y hay buen abastecimiento.

MERCADO1

El queso mozzarella cuesta 40 córdobas y a 38 por mayor, el queso seco está ahorita a 35 por mayor y a 37 por libra, subió un poquito pero no fue mucho, el queso de crema a 30 córdobas, y la crema a 40 la pura y 30 la comercial”, refirió.

Igualmente, los perecederos mantienen sus precios y otros bajaron tal es el caso del tomate, la cebolla y la papa. “La cebolla bajó 4 córdobas ahora está a 28 por libra, la papa a 16 el punto rojo, que estaba a 25 hace más de dos semanas”, dijo el comerciante Julio García.

MERCADO1