"¿Conociste a Selim?, ¿Sabías que una vez verguío a un agente de la seguridad en la propia oficina de seguridad? si no sabías eso no conociste a Selim". Esto dedica el poema “Conociste a Selim” del poeta y revolucionario Leonel Rugama

Hace 52 años iniciaba su tránsito a la inmortalidad durante una acción insurreccional en el sector de la empresa láctea La Perfecta. Precisamente un 6 de agosto de 1967 al ser asesinado por la Guardia Somocista.

Selim Shible nació en San Marcos, Carazo, el 10 de septiembre de 1944, fue el cuarto hijo del comerciante palestino Abdalah Alberto Shible Kadan y de su esposa nicaragüense, Isolina Sandoval Sandoval originaria de Granada.

El padre de Selim, Abdalah Alberto Shible Kadan conocido como Don Alberto vino a Nicaragua a la edad de 12 años, al ser asesinados sus padres por una invasión sionista contra el pueblo palestino. 

Al quedar huérfano, su tío José Rashid Abdalah lo trajo a Nicaragua. Esta historia de lucha e injusticia sería conocida por Selim muchos años después y esta historia de lucha sería también fermento del compromiso político de Selim. 

Selim siendo un joven de apenas 23 años ofrendó su vida por la liberación de Nicaragua. En estos nuevos tiempos. Por eso hay un barrio que lleva el nombre de este héroe de la lucha y la libertad.

El día 6 de agosto de 1967 la célula guerrillera entró en la fábrica de lácteos “La Selecta” para conseguir alimentos para los integrantes del grupo donde trágicamente Selim muere a la edad de 23 años de un balazo en la cabeza.

Por estas acciones que realizó Selim a favor de la lucha revolucionaria fue llamado el “Guerrillero Urbano”. 

Los restos de Selim descansan en el Cementerio Occidental y es conmemorado el 6 de agosto de cada año en el barrio que lleva su nombre y en toda Nicaragua.