Para esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que el territorio nacional seguirá bajo la influencia de bajas presiones que generarán lluvias moderadas en el Caribe y casi nulas para el resto de Nicaragua.

Marcio Baca, director de meteorología de Ineter, informó sobre la presencia tres ondas tropicales. La primera, la número 23, que ha generado lluvias ligeras en el Caribe y lloviznas en Rivas en la mañana.

La segunda, la número 24, entraría el día martes y la 25 entre jueves y viernes.

Estas ondas tropicales no tienen el suficiente potencial para generarnos lluvias abundantes en el territorio”, mencionó el compañero Marcio Baca.

BACA

Para el interior del país harán que la nubosidad sea mayor. Sin embargo, las lluvias serán aisladas, mientras que este lunes se esperan lluvias aisladas en el centro sur del Pacífico, Boaco, Chontales, Río San Juan y menor medida en el norte.

Aumento de temperaturas

La temperatura, sin embargo, ha registrado aumentos, siendo el máximo en el departamento de Chinandega con 37 grados centígrados y 34 en promedio para el resto del territorio.

El oleaje se registra en lo que se considera normal, entre 1.5 y 0.7 metros de altura en los lagos, aunque este lunes se registrarán mareas relativamente altas en Corinto, donde se esperan alturas de 8.7 pies, más de 2.5 metros.

Aunque no es de peligrosidad, lo mencionamos solo para que lo tengamos presente, sobre todo para los pobladores que viven en las zonas costeras de Corinto", afirmó.