Al ritmo de la contagiosa música del rey del Chinamo Gustavo Leytón y sus bailarinas, el Distrito VI de Managua eligió a sus dos reinas de las festividades patronales de Santo Domingo. 

Las ganadoras fueron las señoritas Yubelka Torres Castro y Lila Arizel Ruiz Martínez, ambas participarán en la gran final que se estará celebrando el 9 de agosto en la tradicional fiesta de las vacas culonas del barrio San José Oriental.

Con la presencia masiva de las familias de este popular distrito y particularmente del barrio La Curva, Sabana Grande, Ciudad Belén, entre otros aledaños, las 13 candidatas tuvieron que luchar duro para ganarse la simpatía del jurado calificador que tomó en cuenta el dominio escénico, simpatía ante el público, dominio cultural y tradicional de las festividades de Minguito.

REINAS1

Por más de una hora el rey del Chinamo puso a bailar a los miles de asistentes que con su presencia demuestran que desean vivir en paz, en tranquilidad y seguridad en la Nicaragua que se levanta todos los días para trabajar y desarrollar la nación.

“Estas fiestas populares en la que el pueblo participa ratificando su deseo de vivir en paz, aseguran la paz y porque desean continuar con la restitución de derechos que solamente un Buen Gobierno Sandinista lo garantiza. Estas fiestas son de unión familiar, son fiestas que nos llevan a estar felices y contentos”, dijo Kenert Castillo, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Las participantes se manifestaron muy contentas de participar en todos los eventos culturales y tradicionales que está promoviendo el Gobierno Sandinista en conjunto con la Alcaldía de Managua, con el ánimo de llevar alegría y diversión a las familias.

“Me siento orgullosa de participar en esta fiesta, aquí estamos dando lo mejor y es muy bonito que estemos promoviendo nuestras tradiciones culturales y religiosas como lo es las fiestas de Santo Domingo”, dijo Jennifer Gutiérrez, representante del Distrito VI del territorio cinco.

REINAS1

Layeska Valdivia del Distrito 6.1 del territorio 2, se mostró muy confiada de salir electa y representar su zona ante las otras candidatas ganadoras de los diferentes distritos de la capital.

“Es una felicidad inmensa ser parte de estas fiestas y ser candidata de Santo Domingo de Guzmán. Quiero ser la ganadora y ponerme esa corona en la cabeza para representar mi distrito y a las mujeres trabajadoras. Llamó a los jóvenes a participar en todas las actividades recreativas y culturales, como esta que está organizando la alcaldía”, dijo Layeska.

REINAS1

La pobladora Alyeris Arias Siezar manifestó que la población disfruta de los espacios recreativos y actos culturales que se realizan en la Nicaragua que vive en paz.

“Hemos visto muchos jóvenes divirtiéndose, jóvenes comprometidos con la revolución sandinista y ellos se involucran en los programas de gobierno, pero también disfrutan de los parques y de estos eventos culturales. La juventud siempre está presente y eso me llena de mucha alegría”, dijo Arias que reside en este distrito y es diputada sandinista.

REINAS1