El informe de incidencias de las últimas 24 horas emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca que tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas en Managua.

En el distrito II: de los semáforos del Guanacaste 2 cuadras abajo, falleció Alan Alberto Chavarría de 39 años, quien perdió el control de la moto al intentar esquivar a un adulto mayor que cruzaba la pista, quedando bajo un vehículo que circulaba por la zona, lo acompañaba su esposa Lisseth López Rivera, que fue trasladada al Hospital Fernando Vélez Paiz.

En Chinandega, El Viejo: kilómetro 175 carretera a comunidad de Aserradores, dos personas fallecidas Osmani David Arauz Morales de 15 años quien conducía la motocicleta y su acompañante Vilma Lucia Campo de 35 años, la moto se deslizó y fueron a chocar contra un poste.

Situación meteorológica

El mismo informe  destaca lluvias fuertes en San Juan de Nicaragua y El Castillo. Temperaturas máximas se esperan entre 33 y 36 grados centígrados en el Pacifico, 32 en el Norte, 29 Meseta de los Pueblos, 28 en Jinotega 28 y 32 en el Caribe y Centro. Las bajas presiones predominan, se mantiene ligera inestabilidad, desarrollo de nubosidad ligera.

En el Pacifico Occidental estará soleado en el día y nublado por la tarde y noche; lluvias débiles  con mayor probabilidad en la franja costera, Chinandega y Golfo de Fonseca, tormentas eléctricas ocasionales.

En el Pacífico Central soleado por la mañana, entre parcialmente nublado y nublado entre la tarde/noche; lluvias débiles y aisladas, vientos ligeros a moderados en Managua y Meseta de los Pueblos.

Pacifico Sur entre parcialmente nublado y nublado; lluvias ligeras y aisladas, con mayor probabilidad en Rivas, zona costera marítima y Lago Cocibolca. Y el Norte parcialmente nublado y nublado; lluvias  débiles con tormentas eléctricas moderadas ocasionales. Centro: nublado; lluvias dispersas, entre débiles y moderadas ocasionales principalmente en Rio san Juan. El Caribe Norte y Sur nublado; lluvias dispersas entre débiles y moderadas.

Condiciones en los litorales

Caribe: vientos de Noreste/Este, entre 5/20 kph; olas de metro y medio. Pacífico: Vientos de Este a variable, entre 10/15 kph y olas de dos metros. Lagos: vientos de Noreste/Este, entre 5/15 kph y olas de medio metro.

En cuanto a los sismos nacionales, uno en tierra; magnitud 2.4, profundidad   157 kilómetros, al Sureste del Volcán Cosigüina, Chinandega. Sismos en Centroamérica: 4 sismos; la mayoría en El Salvador. Sismos fuera del Área Centroamericana: 30 sismos. De estos se destaca uno ocurrido en Océano Pacífico; magnitud 6.4, profundidad 60 kilómetros, al Noreste de Namie, Japón. Sin alerta de tsunami.

En cuanto al comportamiento de los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya, Concepción dentro del rango de lo normal.