Este sábado 3 de agosto se instaló el Concejo de Deporte Departamental de Matagalpa, en el Centro Cultural Héroes y Mártires, en cumplimiento al Plan Nacional de Promoción de Deporte, el Arte, la Tradición y la Cultura; a la Estrategia para el cuido de la Vida de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Familias; y al Programa de atención y desarrollo integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz.

A este evento, asistieron atletas, representantes de ligas federadas y no federadas de las diferentes disciplinas deportivas, comerciantes, emprendedores, crónica deportiva , miembros de los equipos de gobiernos municipales y población en general.

El Concejo Departamental está integrado por representantes de todas las disciplinas deportivas federadas y no federadas, Miembros de la Cámara de Comercio, Movimientos de Juventud Sandinista, Alcaldes (as) y Vice Alcaldes (as) de los 14 Gobiernos Municipales.

En la próxima semana se estarán conformando los concejos de deporte en los 14 Municipios del departamento de Matagalpa, posteriormente sesionarán para elaborar el plan de promoción de deporte de todas las disciplinas deportivas de cada Municipio.

Participaron es esta inauguración el cuerpo diplomático, comunitarios, alcaldías municipales, diputados de la Asamblea Nacional e instituciones del Buen Gobierno.

MATAGLPA1

MATAGLPA1