La lucha antiepidémica que el Gobierno Sandinista impulsa en la Costa Caribe Norte de Nicaragua se realiza en cada comunidad y en cada territorio indígena de cara a la alerta epidemiológica decretada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Por mar, ríos o por tierra las brigadas del Ministerio de Salud visitan casa a casa con el objetivo de fortalecer la lucha contra los vectores transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Una brigada ya se desplaza por las comunidades indígenas de Karata y Wawabar con el objetivo de distribuir 950 mosquiteros, al igual otra brigada de fumigación intervine en las casas de estas comunidades indígenas ubicadas al sur de Bilwi, con el objetivo de proteger a las familias del zancudo.
En Waspam
En el Municipio de Waspam se llevó a cabo la reunión con la Comisión de Salud ante la alerta decretada por nuestro Gobierno con el objetivo de revisar la situación epidemiológica de este municipio, se realizó la presentación y aprobación del plan de acción, lectura y análisis de la Resolución Ministerial N° 306-2019.
Participaron autoridades municipales, territoriales, comunales, promotores políticos y la Juventud Sandinista.
Desde hoy en Waspam se realiza una jornada de limpieza total de la ciudad, el municipio de Waspam es fronterizo con Honduras uno de los países con mayor caso de dengue en Centroamérica.
En el Municipio de Prinzapolka brigadas médicas y de lucha antiepidémicas recorren las cuencas del río Prinzapolka en la lucha contra los vectores que transmiten el dengue, la malaria y el zika.