Bomberos Unificados, con el objetivo de evitar incendios recomiendan realizar chequeo periódicamente a los vehículos y limpieza en predios baldíos y mantener vigilancia en el mismo.

Informan que del 26 de julio al 01 de agosto 2019 atendieron 18 incendios: 9 en basura, 7 estructurales y 2 en maleza para un total acumulado de 290 en lo que va del año. A esto se le suma los 444 incendios en maleza, basura y agropecuarios, atendidos en el Corredor Seco.

El detalle de los 7 incendios estructurales destaca que fueron 4 de transporte: En Estelí, León, Bilwi y Ocotal. Y tres residenciales: Managua, León y Camoapa.

En Camoapa, en el barrio Pancasán, del mercado 2 cuadras al Sur, 1 cuadra al Este, dejaron una plancha conectada y encendida en una cama en la vivienda.

En Ocotal, Nueva Segovia, en el barrio anexo Laura Sofía Olivas, de la estación de Bomberos, 1 cuadra al Oeste, un contacto del borne positivo de la batería con la coraza del vehículo, provocando recalentamiento seguido de cortocircuito en vehículo Sedan, Kia Pride, placa NS-3011.

En Bilwi, barrio Loma Verde, el contacto del borne positivo de la batería con la coraza del vehículo, provocó recalentamiento seguido de cortocircuito en vehículo, marca Hyundai Verna, sin placa.

Un incendio de llama abierta en León, en el barrio Oscar Pérez, del Ceibón, 400 metros al Este, propietaria de la vivienda, refirió que su cónyuge, prendió fuego a la vivienda por problemas personales.

En Estelí, en la comunidad La Thompson, Puente San Ramón, un recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos que conectaban focos delanteros causó incendio en la camioneta, placa ES 25754.

En León, en el barrio San Agustín, costado sureste de los Juzgados, un recalentamiento seguido de cortocircuito al momento de invertir conexión entre batería y conductores eléctricos incendio la camioneta Toyota Hilux, placa LE-22593.

El reporte de Bomberos Unicidados destaca uno ocurrido en Ciudad Sandino, Managua, de la Farmacia San Benito, 1 cuadra al Norte, 1 cuadra al Oeste (recalentamiento seguido de cortocircuito en empalmes de conductores calibre 12 y 14 (inadecuados) que conectaban una cuchilla de 60 amperios de un aire acondicionado a lo interno de la vivienda); durante la propagación del incendio resultaron afectados 3 automotores.

Es importante destacar que los días de ocurrencia de los incendios son lunes y sábado con dos cada uno, y luego uno el jueves, otro miércoles y otro viernes.

El informe finaliza evidenciando 9 Incendios en basura: Seis en Managua, uno en Corinto, uno en Diriamba y uno en Juigalpa.