Una feria de salud llevó a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) este viernes a los pobladores de la comarca Los Cuarezmas del distrito V de Managua, que recibieron atenciones de medicina general, pediatría, atención dental y exámenes de utrasonido.

La doctora Erenia López dijo que en esta jornada también se llevaron a cabo exámenes de papanicolau y se aplican vacunas a niños y adultos, además se le entrega gratuitamente a cada paciente los medicamentos que les recetan los médicos.

El personal médico que atendió a las familias fue el centro de salud Carlos Rugama del distrito V de Managua, que abarca 12 sectores y una gran cantidad de barrios ubicados en el sureste de la capital.

Dijo que las ferias de salud se desarrollan los días miércoles y viernes de cada semana en todos los barrios de nuestra localidad entre ellos el Salomón Moreno, Enrique Lorente, Blanca Segovia, las Jaguitas, Francisco Salazar, Augusto César Sandino, Walter Ferreti, René Polanco entre otros”.

 

La señora Darling Darce después de pasar con el médico dijo que recibió una buena atención con su respectivo tratamiento, al tiempo que agregó que esta atención me parece muy buena sobre todo para la población que no puede recurrir a los sus respectivos centros de salud”.

Doña Adilia Morales, de la tercera edad y quien se moviliza en silla de ruedas dijo que estos servicios que está brindando el Minsa en los barrios de la capital son magníficos y esto es gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Es bueno que los médicos lleguen a nuestras comunidades porque a veces uno no tiene para el pasaje para ir al cenºtro de salud más cercano”, dijo doña Adilia quien aseguró que el comandante Ortega “es paisano mío porque yo también soy de La Libertad, Chontales

.