El Embajador de Nicaragua ante el Reino de los Países Bajos,  Dr. Carlos J. Argüello Gómez y  Señora, Sherly A. Noguera de Argüello ofrecieron una recepción-cena bufé con motivo de despedir al Secretario de la Corte Internacional de Justicia, S.E. Sr. Philippe Couvreur, quien fungiera como tal entre el año 2000 y 2019.

Al evento asistieron jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), personal de la Secretaría de la CIJ, Agentes ante la CIJ, el Secretario General de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), el Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Representantes Permanentes ante la OPAQ y Embajadores ante el Reino de los Países Bajos, entre otros, Albania, Argentina, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Japón, Marruecos, Polonia, Uruguay y Venezuela.

Los numerosos invitados celebraron los 37 años de servicio que el Sr. Couvreur ha brindado a la Corte, incluyendo sus 19 años como Secretario, en un ambiente cálido, entre lo que destacaba también el toque nicaragüense en el formato de bufé ofrecido, en el decorado de exteriores con figuras tradicionales, ornamentación tropical, postres nicaragüenses y platillos con recetas elaboradas en la residencia nicaragüense que daban en conjunto, la distinción de lo nuestro y un sabor internacional en variedad de alimentos degustados.

Previamente Nicaragua estuvo presente en la despedida oficial organizada por la Corte Internacional de Justicia en la que el Embajador, Dr. Argüello Gómez, compartió el honor de dar discurso de despedida en conjunto con el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, el Presidente de la Fundación Carnegie (antiguo Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos) y el Secretario General de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Dicha actividad se llevó a cabo en el Palacio de la Paz y fue atendida por el Cuerpo Diplomático, personalidades y autoridades políticas y judiciales del Reino de los Países Bajos.

carlos-arguello-nicaragua-philippe-couvreur

Embajador de Polonia junto al Director del Departamento de Información-CIJ

 

carlos-arguello-nicaragua-philippe-couvreur

Embajador de Bolivia junto al Dr. Carlos J. Argüello Gómez

 

carlos-arguello-nicaragua-philippe-couvreur

carlos-arguello-nicaragua-philippe-couvreur

Embajador de El Salvador y esposa; Embajador de Japón y esposa