Llego agosto y el cuerpo lo sabe, pero también sabes que hay que andar a la moda en estas fiestas patronales.

Por eso, si quieres andar con el look del día, de la temporada y de todo el mes, te traemos estos tips para que luzcas más popular que nunca al mejor estilo agostino.

Para empezar, hay que saber que, como toda hípica, lo más concurrido que ves, son los hermosos caballos montados por sus grandes jinetes.

Esto ayuda a proliferar lo que llamamos como moda ecuestre, y si no te has acostumbrado a eso, es porque efectivamente eres de la ciudad (aspecto urbano), y no te familiarizas con el estilo vaquero que el campo nos tiene acostumbrados a lucir.

Tranquilo, aquí venimos al rescate por ti. Recuerda que las Hípicas son todo lo relacionado con los deportes ecuestres, pero en la mayoría de los países de Iberoamérica como en el caso de Nicaragua, usualmente nos inclinamos más al lado de exhibición o desfile.

Por eso, para que luzcas bien cuando vayas a montar tu corcel o vayas de fiesta con tus amigos, aquí te van estos tips para que estés al tiro de la moda vaquera:

1) De la cabeza a los pies empezamos por el Sombrero, gran amigo de todos los jinetes que los hace resaltar. Además de protegerte del sol, te ayudara a verte del campo, y muy profesional. Eso sí, entre más mediano mejor, puesto que uno grande taparía tu rostro. 

2) Camisa: Tenemos las clásicas camisas a cuadros muy coloridas, pero esta vez opta por algo de un solo color. Eso te ayudara a mezclar tu tono de piel con los accesorios que llevas puestos. Pueden ser colore suaves. Además si usas un chaquetón negro te dará un plus.

3) Fajón: Si lo tuyo es lucir de dónde vienes, tu fajón o faja debe ser grande, poniendo tu lugar de procedencia o tu nombre. Puede ser café o negra.

4) Jeans: azules o negros llaman la atención normalmente, pero si usas unos más extravagantes como cremas o con bordados, atraerás miradas. Además, el toque de confección cuando se es con recortes ayuda a ver la agilidad y destreza del movimiento cuando montas o cuando caminas.

5) Zapatos: Si quieres ser el rey, los zapatos de punta debes tener, pues como parte de la influencia norteña que crece siempre; unos botines cafés harán notar más las espuelas y el dominio de torque cuando montes o vayas a fiestas y puedas bailar.

Accesorios como pañoletas, relojes y chalecos, te ayudan a mantenerte en sintonía con el ambiente festivo de las patronales de Managua. Recuerda que la moda puede varias y estos son estilos influenciados mas por el norte del país y de la región.

Todos estos tips te servirán cuando vayas a salir con tus amigos a fiestas, para ir a comer en algún lugar, o si bien y tienes un hermoso caballo, a montarlo y lucirte como jinete por los desfiles y las fiestas del todo el país.