La Juventud Sandinista de los 10 municipios del departamento de León, sesionó este jueves en la jurisdicción de El Sauce, en homenaje al 44 aniversario del paso a la inmortalidad de  la “chinita” guerrillera Arlen Siu.

En el auditorio de la alcaldía municipal de El Sauce los jóvenes sostuvieron un encuentro con el coordinador nacional de la JS compañero Milton Ruiz y el Consejo Nacional de la organización juvenil.

Durante el encuentro jóvenes recordaron la gesta de la “mariposa clandestina” (Arlen Siu) a través de un socio drama, donde los y las jóvenes aparecieron vestidos a como lucharon los guerrilleros sandinistas durante el somocismo, portando fusiles y mochilas. También dramatizaron la forma como la Guardia Nacional somocista atropellaba al pueblo de Nicaragua con sus uniformes, cascos metálicos y fusiles M-1 Garand.

juventud1

A través del coordinador nacional de la JS compañero Milton Ruiz, la progenitora de la “Chinita guerrillera” doña Rubia Bermúdez transmitió un efusivo abrazo y saludos a todos los jóvenes integrantes de la Juventud Sandinista.

También transmitió a los jóvenes el saludo del Presidente de la República comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Dijo Milton que la juventud y la militancia sandinista “reafirma la voluntad política de ir hacia adelante, hoy ustedes y nosotros estamos haciendo nuestra historia, hoy ustedes y nosotros no dejamos morir en vano porque la hacemos que esté más cerca de nuestros corazones”.

El dirigente dijo “no podemos tener encuentros o asambleas y caminatas si no hay un elemento fundamental que es la formación política ideológica. El año pasado enfrentamos uno de los momentos más terribles que el pueblo nicaragüense vivió, lamentablemente asesinaron a hermanos sandinistas sólo por ser promotores del amor y defender la causa de Sandino, Tomás y Arlen

Si no queremos que en León y en ningún departamento de nuestra Nicaragua volvamos a tener tranques, interrupción del comercio, interrupción del estudio, tenemos que formarnos políticamente, ideológicamente porque la seguridad y la paz no solamente le corresponde a la Policía y el Ejército, nos corresponde a cada uno de los militantes que estamos aquí”.

juventud1

Hay que trabajar para el 2021 donde no solamente “ratificamos al comandante Daniel como presidente de nuestra nación, sino también ratificamos la paz y la vida de este pueblo y Arlen Siu, estoy seguro que si nos ve se siente contenta”.

Recordó que Arlen se incorporó a la lucha revolucionaria a los 18 años de edad y sin pensarlos dos veces entregó su vida por Nicaragua y eso hay que reconocerlo y “creo que la mayor satisfacción de nosotros es ver a todos los municipios del país seguros con proyectos revolucionarios”

Félix Blanco vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) dio lectura a una proclama sobre el compromiso adquirido en la asamblea departamental que llevó a la cabo la Juventud Sandinista en el municipio de El Sauce.

En la proclama los jóvenes le dicen a Arlen Siu, sus familiares y a todo el pueblo nicaragüense que “aquí estamos, que no nos rendimos y que no nos vamos de nuestra Nicaragua”.

Agrega el documento que ese espíritu de lucha que mantuvo Arlen “siempre seguirá viviendo en nuestros corazones y nosotros somos ese legado de ella y como Juventud Sandinista estamos comprometidos a seguir adelante, no retroceder porque no pudieron ni podrán”.

Ese legado que nos dejó Aren Siu sigue latente en “nosotros los jóvenes, en los niños y en los adultos y eso es seguir adelante y seguimos siempre con el comandante Daniel y la compañera Rosario...”, indica el documento de compromiso.