Los alcaldes y alcaldesas del departamento de Carazo, en coordinación con autoridades del Ministerio de Salud anunciaron las acciones que se implementan ante la alerta epidémica que vive Nicaragua.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, expresó que las alcaldías están comprometidas y han venido trabajando en jornadas de limpiezas y acciones para contrarrestar y disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, dijo que se ha trabajado en los barrios no solo casa a casa sino también en lugares públicos y desde ya se realizan notificaciones a los dueños de predios baldíos para que limpien sus propiedades que comúnmente se convierten en basureros ilegales que permiten la proliferación de los criaderos del mosquito.

Agregó que se realiza coordinaciones también con las iglesias para que estas hagan el llamado y se concientice a su congregación a sumarse a las jornadas de limpieza dado que a veces se encuentra resistencia por parte de la población.

"Este es un momento oportuno para implementar la unidad familiar entorno a afrontar la alerta", finalizó el edil sanmarqueña.