Felicitó a Fernández por su característica de inventar y reinventar actividades culturales y crear el Festival Internacional que está llevando a Nicaragua fuera frontera y dando a conocer los productos culturales de Nicaragua.

Núñez Téllez agradeció al diplomático español por la propuesta y el esfuerzo realizado de cada que el Festival Internacional de Poesía, que lleva ocho años realizándose en nuestro país, sea galardonado con el premio español.

“Este gesto que ha tenido con una candidatura que hemos propuesto del Festival Internacional de Poesía de Granada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, quiero agradecer a su persona y a todos los integrantes de la Asamblea Nacional la generosidad con la que han respondido a la solicitud de apoyo a la candidatura, un respaldo por unanimidad, tiene un respaldo extraordinario, la voluntad popular”, expresó León de la Torre Krais.

El Embajador español aseguró que la candidatura ha recibido reacciones muy positivas de parte de la Fundación que promueve el premio y han catalogado al Festival de un candidato importante.

Por su parte, Francisco de Asís Fernández, agradeció la respuesta de la Asamblea Nacional en la nominación y el apoyo brindado al Festival Internacional de Poesía, que bajo la dirección del Ing. René Núñez manifiesta una voluntad de respaldo a la cultura y a la concordia que se ha logrado con dicho evento.