Más de 20 bomberos de las diferentes instituciones bomberiles de Nicaragua iniciaron este miércoles un curso de capacitación sobre técnicas de rescate de personas en alturas, con el uso de cuerdas.

La parte teórica del curso a cargo del sargento Mario Ruiz, de la Escuela de Bomberos de Managua se inició en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la capital, para mañana trasladarse a Granada y entrar a la fase práctica.

La capacitación se desarrolla en el marco de las jornadas  del 73 aniversario de que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua fue elevada por decreto gubernamental como la institución “Benemérita de la Patria”.

bomberos-nicaragua

Mario Ruiz sargento de la Escuela de Bomberos de Managua dijo en la capacitación que hay bomberos voluntarios de todo el país y compañeros de la unidad de rescate de la Dirección General de Bomberos, así como bomberos Unidos sin Fronteras.

Esto es parte del proceso de fortalecimiento y unificación de criterios interinstitucionales en temas de rescates”, dijo el instructor bomberil.

La raso Darisa Montenegro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya dijo que estas capacitaciones nos sirven a nosotros en adquirir nuevos conocimientos y así darle una mejor ayuda a la ciudadanía” en casos de emergencias”.

bomberos-nicaragua2

Dijo que con los conocimientos van a adquirir destreza para escalar edificios colapsados y así poder rescatar a personas que estén atrapadas en la altura.

Jodelbis Tercero Velásquez bombero que llegó de Matagalpa a recibir el curso dijo queesta preparación es buena a pesar de que tenemos bastante experiencia y conocimientos en ese tipo de rescates con cuerdas”. 

Indicó que el Benemérito Cuerpo de Bomberos siempre los está capacitando en diferentes técnicas, además que estos conocimientos lo van a reproducir con sus compañeros en sus respectivas unidades.