Niños y niñas que reciben educación inicial en el CDI Arlen Siu pasaron momentos de mucha diversión y alegría en el Festival Infantil “Arlen: Valentía, Entrega y Amor a Nicaragua" dedicado a esta heroína nicaragüense que fue asesinada hace 44 años por la dictadura somocista en el municipio El Sauce.

De esta manera los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio por medio de la Promotoría Solidaria, conmemoran la vida y legado de esta valiosa guerrillera sandinista que luchó hasta su muerte contra el sistema opresor somocista.

Los mimados de la Revolución Popular Sandinista quebraron piñatas, jugaron en el brinca brinca, disfrutaron de refrescos y caramelos y de un show de títeres.

ARLEN1

“Desde la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista estamos aquí brindando un poco de cariño a estos niños, sabemos que son el futuro de Nicaragua y por eso le traemos diversión en homenaje a nuestra guerrera Arlen Siu. Sabemos que a los niños les gusta la alegría, la diversión, quebrar piñatas y los títeres”, dijo Samantha Picado, de la Promotoría Solidaria.

Durante la violencia golpista del año pasado el CDI Arlen Siu fue quemado y saqueado por delincuentes que se tomaron las instalaciones de la UNAN-Managua en su intento fallido de Golpe de Estado.

“La importancia de darle alegría a los niños del CDI Arlen Siu es porque estamos restituyendo derechos. Hace un año nuestro centro fue quemado y esto nos viene a fortalecernos más, a comprometernos más con la niñez que es el futuro de la nación. Agradecemos a la Promotoría Solidaria, a nuestro gobierno que está pendiente de la niñez y está pendiente de garantizar la educación a partir de los cero años”, mencionó la profesora Inés Cano, directora del CDI Arlen Siu

El CDI Arlen Siu atendido por la UNAN-Managua, es un centro emblemático del sistema educativo inicial en donde estudian actualmente 120 niños de 1 a 5 años.

ARLEN1

ARLEN1