En conmemoración al 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la mujer revolucionaria Arlen Siu Bermúdez, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), realizó una jornada de reforestación ambiental en el parque que lleva su mismo nombre. 

Denis Mena, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Managua, comentó: 

"El objetivo de la actividad de hoy es conmemorar el 44 aniversario de su paso a la inmortalidad y recordar el legado de la joven guerrillera, haciendo una jornada de reforestacion con la siembra de 44 árboles".

Francisco Ramírez, miembro del Movimiento Guardabarranco, expresó:

"Es un placer y gozo de haber participado en esta jornada, es una manera de darle honor a la héore Arlen Siu,y es una manera de celebrar su legado para que hoy luchemos la paz que gozamos los Nicaragüenses".  

"Con esta jornada támbien se busca como concientizar a los habitantes de tener un ambiente agradable, y por supuesto recordar el legado de valentia de la compañera Arlen, y seguir adelante en la lucha revolucionaria, además de enbellecer el parque", expresó Jhon Gónzales, participante de la Actividad. 

Arlen Siu Bermúdez, nació el 15 de julio de 1955 en en la ciudad de Jinotepe, Carazo, Nicaragua. Guerrillera jinotepina sandinista, fué una gran revolucionaria, una de las mártires más recordadas de la Revolución Popular Sandinista.

El 1 de Agosto de 1975, a sus 20 años de edad, fué cobardemente asesinada por la Guardia Nacional y junto a ella cayerón los combatientes Mario Estrada, Gilberto Rostrán, Julia Herrera de Pomares, Mercedes Reyes, Hugo Arévalo, Juan y Leónidas Espinoza.